6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes
Presentaciones destacas

Boom Chapadama

BOOM CHAPADAMA es una experiencia colectiva, potente, que apunta a despertar los sentidos, a modificar el lugar del espectador y a recordar, recordarnos que somos ritmo, tribu y puro sentir.
Compañía de Teatro Independiente fundada en el año 2012 en el espacio Municipal “Casa de la Danza y la Música” partido de San Martín. Nuestra búsqueda expresiva se basa en la investigación del sonido con materiales de recicle, y en las posiblidades del cuerpo y la voz como instrumento.
Nuestra fusión de ritmos se entremezclan con intervenciones teatrales cargados de una fuerte impronta personal.

Publicado por Boom Chapadama en Miércoles, 4 de abril de 2018

Boom Chapadama concibe su visión artística desde un enfoque integral, innovando en diferentes vías de comunicación con el público desde un enfoque físico/sensorial, entrecruzando lenguajes corpóreos musicales con un universo fantástico imaginario.
La compañía se encuentra en un laboratorio constante de investigación personal con la intención de encontrar nuevas vías de transformación poética de un objeto, y su conexión con el mundo músico-teatral.
El material de desecho con el que trabajamos nos invita a reflexionar sobre la cultura del descarte y sobre lo que en algún momento, la sociedad determina como basura. Desde el concepto:
OBJETO NUEVO- OBJETO USADO- OBJETO DESECHADO- OBJETO REUTILIZADO (Salto poético) nos preguntamos: ¿Cuál es el punto exacto en que un objeto es considerado basura?
¿Qué sucede antes? ¿Qué sucede después? ¿Qué sucede en el medio?
¿Cómo definiríamos este salto poético?
¿Quién determina que es basura y que no?
La intención artística como compañía es la concientización sobre la reutilización y revaloración del objeto desechado, tanto en zonas rurales como urbanas, promoviendo la creatividad como herramienta de transformación social mediante la creación de un producto de alcance total e igualitario, sin distinción de clase ni territorio.
La compañía: Natalia Nuñez- Cintia González- Alex González- Luciana Williman – Yésica Fernández- Diego Stu- Barbara González- Lautaro Simione